El Gobierno ha entregado múltiples beneficios en las últimas semanas que van en ayuda de la población más vulnerable del país, uno de ellos es el Bono Cargo Fiscal o también conocido como Bono Complementario AFP.

Para postular a este beneficio restan tan solo 4 días, ya que solamente se puede solicitar hasta el domingo 8 de mayo directamente en la página web de tu AFP (Uno, Planvital, Provida, Modelo, Habitat, Cuprum o Capital).

La fecha de pago dependerá de cuándo solicitaste el dinero, ya que hay un plazo de 10 días hábiles para que recibas el monto. 

Si no sabes cómo pedir el bono, puedes revisar en el siguiente LINK en donde encontrarás un acceso directo a tu resepctiva AFP para solicitar el beneficio. 

¿Qué es el Bono Cargo Fiscal y para quiénes está destinado?

El Bono Cargo Fiscal es un beneficio que entrega el Estado y que está destinado para las personas que se hayan quedado sin dinero producto de los dos primeros retiros del 10% de la AFP.

En concreto este bono es de $200 mil y se entrega una sola vez en la cuenta de tu respectiva AFP, es decir, que el dinero no llega a tu bolsillo de forma directa, sino que te permitirá acumalar algo de saldo en tu fondo de pensiones.

¿Cuáles son los requisitos para postular a este bono?

Para recibir este beneficio debes esta en alguno de estos dos casos: 

  1. Todas las personas que hayan registrado en algún momento saldo cero en su cuenta entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021, como consecuencia del primer o segundo retiro del 10%.
  2. Todos quienes estando afiliados a una AFP al 1 de enero 2021, registraban un saldo menor a $200 mil en su cuenta de ahorro previsional al 31 de marzo 2021, aun cuando no hubiesen retirado nunca su 10%.