El Bono Cargo Fiscal o también llamado Bono Complementario AFP, es un beneficio que entrega el Gobierno a las personas que quedaron sin dinero en su AFP luego de solicitar el primer o segundo retiro del 10%

El monto del bono es de $200 mil y se entrega solo una vez por persona. Una vez solicitado el beneficio, el dinero será depositado de forma directa en las cotizaciones previsionales de la persona, es decir, en su respectiva AFP

Para postular a este beneficio debes estar en al menos una de estas dos situaciones: 

  1. Se entregará el bono a quienes hayan registrado en algún momento saldo cero en su cuenta entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021, como consecuencia del primero o segundo retiro del 10%.

  2. También se dará el beneficio a las personas que estando afiliados a una AFP al 1 de enero 2021, aun cuando no hubiesen retirado nunca su 10%, registren un saldo menor a $200 mil en su cuenta de ahorro previsional al 31 de marzo 2021.

¿Hasta cuándo se puede pedir el Bono Cargo Fiscal?

Este beneficio se puede solicitar hasta el sábado 9 de mayo, por lo que solo tienes ocho días para pedirlo. 

 

¿Cómo pedir el Bono Cargo Fiscal?

El proceso es similar al del retiro del 10%, por lo que debes solicitar el bono en la página web de tu AFP. A continuación te dejamos el acceso directo para pedir el beneficio en cada AFP: