Producto a que muchas personas quedaron sin saldo debido a los retiros de los fondos previsionales aprobados por el Congreso, se implementó un beneficio para solucionar aquella problemática y se trata del Bono Cargo Fiscal o tambien llamado Bono Complementario AFP.

El Bono Cargo Fiscal es un beneficio económico destinado a todos los afiliados y pensionados que durante los procesos de los retiros del 10% de los ahorros previsionales, hayan registrado saldo cero en su cuenta entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021.

Este aporte económico tiene un monto de $200.000 por cada beneficiario. Es importante que los solicitantes tengan en cuenta de que el Bono Cargo Fiscal se entrega solo una vez por solicitante y su retiro es voluntario. Posteriormente, la suma total será depositada de forma directa en las cotizaciones previsionales de la persona.

En relación al proceso, son las mismas AFP que envían a la Tesorería General de la República (TGR) la nómina de personas que califican para acceder al bono, según las condiciones establecidas por la Ley y en la medida aprueben las nóminas, se transferirán los pagos correspondientes a cada beneficiario o beneficiaria.

Si deseas solicitar tu Bono Cargo Fiscal y no sabes como realizar el trámite, aquí en Redgol te lo contamos.

¿Cómo puedo solicitar el Bono Cargo Fiscal?

El Bono Cargo Fiscal debe ser solicitado en el sitio web de tu AFP, a continuación te dejamos los links para facilitarte el proceso:

CAPITAL

CUPRUM

HABITAT

MODELO

PROVIDA

PLANVITAL

UNO

Es importante destacar que el Bono Cargo Fiscal puede ser solicitado hasta el 8 de mayo de 2022.