Este sábado el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance diario, anuncio que estuvo centrado en las altas cifras de contagios que se han registrado durante los últimos días.

La cifra es similar a las de junio del año pasado, cuando el Covid-19 estaba en su punto más crítico. Respecto a una posible cuarentena para la Región Metropolitana, las autoridades señalaron que se debe evaluar.

Coquimbo, Araucanía y Los Rios aumentaron la positividad de casos, uno de los factores más importantes para determinar el retroceso o avance de dichas comunas.

El jefe de la cartera Enrique Paris, además señaló que la positividad a nivel país es de un 7%, además señaló que si las comunas retroceden en el Plan Paso a Paso tienen algunos beneficios, tales como el Ingreso Familiar de Emergencia.

Quienes estén en cuarentena por más de 28 días podrán recibir el IFE cuarentena, que otorga $100.000 pesos por integrante del hogar con un tope de hasta 10 personas. Las comunas que hayan estado 14 días en esta fase, podrán recibir $80.000.

El IFE Transición, otorga $40.000 por cada integrante del hogar. Las personas que sean parte del programa SSyOO podrán postular al Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial), que entrega $25.000 por persona.

Para saber si tu comuna entra en estos beneficios, puedes revisar aquí en qué fase se encuentra actualmente.

 

Balance plan de vacunación

 

Más de 4 millones de personas han sido inoculadas, es por eso que se implementará un vacunatorio movil con el fin de promover la cantidad de vacunación.

Destacando que el calendario de vacunación de la próxima semana, está enfocado en personas con enfermedades crónicas.


Cifras de Covid-19

 

El día de hoy se reportaron 5.037 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lamentando el fallecimiento de 80 personas a causa del virus, con un deceso total de 21.008 personas desde la llegada de la pandemia.

Además el Ministro Paris destacó que el 68,4% brotes conglomerados, de ellos un gran porcentaje se debe a brotes familiares, es decir que debe a reuniones familiares por no respetar las normas sanitarias.