Actualmente más de 30 comunas de la Región Metropolitana están en fase 2, lo que implica respetar la cuarentena los fines de semana.

Durante el anuncio del Minsal del jueves 4 de marzo, se registraron múltiples cambios en el Plan Paso a Paso, donde fueron más los retrocesos que los avances.

12 comunas de la Región Metropolitana retrocedieron a etapa 2 de transición, debido al alto numero de contagios de cvoid-19 registrados durante la última semana alcanzando cifras similares a las del peack de la pandemia.

Destinos turísticos como Concepción, Talcahuano, Temuco, Hualpén, retroceden a cuarentena, zonas que se ven impedidas de volver a reactivar la actividad económica en los últimos días de la época estival.

Recuerda, que las comunas en Fase 3 hacia adelante solo necesitan portar el Pasaporte Sanitario C19 para realizar viajes interregionales y el Permiso de Vacaciones también debe estar obligatoriamente adjunto a este documento.


¿En qué fase se encuentra mi comuna el día de hoy?

 

El Gobierno mantiene activo un buscador, plataforma en donde ingresando el nombre de tu comuna podrás ver en qué etapa se encuentra actualmente. Para eso, debes hacer click AQUÍ.

El Permiso de vacaciones, puede ser solicitado solo por comunas que se encuentren en Fase 2 de Transición, zonas en cuarentena tienen impedida la obtención de este documento, que puede utilizarse hasta el 31 de marzo.