Esta tarde el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la pandemia del Covid-19 en Chile. En el reporte comandado por el ministro Enrique Paris, se informó que hay 4.567 nuevos casos diarios, con lo que se llega a un total de 749.119 contagiados desde la llegada del virus y de ellos 25.051 se mantienen activos.

Las autoridades sanitarias también informaron los cambios en el Plan Paso a Paso que comenzarán a regir desde el sábado 6 de marzo a las 5:00 horas.

En este sentido se destaca que Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, Independencia, La Pintana y Macul retrocederán a la Fase 2 de Transición.

Estas localidades se suman a Santiago, Ñuñoa, Estación Central, Puente Alto, La Florida, Cerrillos y San Pedro, que justamente hoy regresaron al Paso 2.

Cambios en el Plan Paso a Paso

Retroceden a partir del sábado 6 de febrero a las 5:00 horas:

Cuarentena

Chiguayante, Hualqui, Hualpén, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Concepción, Penco, Freire, Renaico, Temuco y Palmilla

Transición:

Taltal, Paiguano, Ovalle, Petorca, San Felipe, Rinconada, Casablanca, Hijuelas, Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, Independencia, La Pintana, Macul, Navidad, La Estrella, Machalí, San Fernando, Rancagua, Chanco, Villa Alegre, San Rosendo, Mulchén, Pitrufquen y Teodoro Schmidt.

Avanzan a partir del lunes 8 de marzo a las 5:00 horas:

Transición

Arica

Preparación

María Pinto, Tucapel, Nacimiento, Pucón, Gorbea, Curaco de Vélez

Apertura Inicial

Timaukel.