Este sábado el informe del Ministerio de Salud, estuvo encabezado por el Presidente Sebastián Piñera quién comenzó anunciando las ayudas disponibles para la población durante la pandemia.

El Ministro de Salud señaló que Chile, se ubica como el cuarto país con mejor transparencia de datos durante la pandemia, además añadió que son 7 comunas las que aumentan el número de casos y 9 regiones disminuyen.

La positividad a nivel país es de 9,35% y solo en la Región Metropolitana es de un 8%. Cifras alarmantes sin duda a dos semanas de que se relicen las elecciones del 10 y 11 de abril.

Bajo el mismo contexto, el jefe de la cartera señaló que probablemente las elecciones se posterguen ya que durante la noche se sugirió al comité experto en pandemia, la respuesta final se dará a conocer durante la jornada de este sábado.


Revisa las cifras del informe Covid-19 de este sábado 27 de marzo

 

El Ministerio de Salud, anunció que se registran 7.548 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 5.135 casos con síntomas 1.884 casos asintomáticos, son 969.913 los casos totales desde la llegada de la pandemia.

El total de casos activos, al día de hoy es de 41,177, lamentando el fallecimiento de 66 personas. Se destacó que 2.514 personas están hospitalizadas en UCI y 2.142 con ayuda de ventilación mecánica y existen 147 camas críticas disponibles.

 

El jefe de la cartera, Enrique Paris señaló que en cuanto al lugar en que se han generado los fallecimiento por Covid-19 el 77% corresponde a Clínicas u Hospitales, 23% en domicilios y 3% otros lugares.

Además, se destacó la actualización del Calendario de Vacunación que incluye a la población general desde los 56 a los 52 años de edad. Contemplando a vocales de mesa rezagados y reeemplazantes.