Durante la jornada de este miércoles la ministra del Interior, Izkia Siches junto al Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya, anunciaron un nuevo plan de seguridad que contempla el  refuerzo en la dotación de personal de Carabineros en 17 comunas del país.

Según lo informado por la ministra Siches, la seguridad del país es uno de los principales temas a solucionar en la agenda del poder ejecutivo "Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es entregar más seguridad en los barrios. Sabemos que es de las principales preocupaciones de la ciudadanía y de los principales hitos de nuestra agenda; para eso, hemos establecido medidas a corto y mediano plazo"

De acuerdo a lo informado las comunas a las que se les implementará este el servicio, 12 pertenecen a la Región Metropolitana y las cinco restantes son de otras regiones. En la aplicación de este nuevo plan de seguridad, los funcionarios de Carabineros estan destinados a realizar controles, fiscalizaciones y patrullajes.

Finalmente la jefa de cartera destacó "Nuestro foco es prevenir y controlar el delito, generando entornos y espacios más seguros; también preocuparnos de las víctimas de la violenica, con acompañamiento y reparación. Trabajaremos con autoridades locales para recuperar espacios públicos: seguridad no es solamente acciones policiales"

Si deseas conocer más detalles acerca de las comunas en las que se aplicará la dotación de personal de Carabineros, a continuación te dejamos toda la información.

 ¿En qué comunas aumentará la presencia policial?

Región Metropolitana: 

- Maipú

- Recoleta

- Pudahuel

- Quilicura

- Renca

- Cerro Navia

- Huechuraba

- Puente Alto

- San Bernardo

- La Pintana

- Estación Central

- Santiago

Otras regiones

- Arica

- Iquique

- Coquimbo

- Valparaíso

- Concepción