Durante la tarde de este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que no descarta un posible regreso de la exministra del Interior, Izkia Siches, al Gobierno durante su mandato.

Durante el foro “Reto social de América Latina” organizado por el diario El País, el mandatario aseguró que no puede descartar un regreso de Siches al actual Gobierno con el fin de colaborar de una u otra manera.

Recordemos que Izkia Siches fue reemplazada por Carolina Tohá tras varios cuestionamientos por lo ocurrido en la Macrozona Sur y como gestionó la situación cuando era la ministra del Interior en su momento.

¿Es posible que vuelva Izkia Siches al Gobierno? Conoce lo que dijo el presidente tras un posible regreso.

¿Qué dijo el Presidente Boric ante un posible regreso de Izkia Siches al Gobierno?

El mandatario transparentó lo que fue la gestión de Siches como ministra del Interior y expresó que “sé que hizo un gran esfuerzo y no me cabe duda, que tendrá espacios para colaborar en el futuro en el Gobierno”.

Por otra parte, entregó luces para los exministros que dejaron sus cargos tras el cambio de gabinete con el fin de seguir colaborando. “Y no solamente ella, de seguro otras personas que salieron con el cambio de gabinete”.