El Presidente Gabriel Boric presentó anoche los principales lineamientos del proyecto de Ley de Presupuesto 2023. Entre los anuncios están los bonos y beneficios que se seguirán entregando en 2023.
 

¿Qué bonos se seguirán entregando en 2023?

Los aportes que se seguirán entregando el próximo año son:

  1. IFE Laboral
  2. Subsidio Protege
  3. Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
  4. Bono Canasta Básica
  5. Pensión Garantizada Universal (PGU)
     

¿Quiénes recibirán estos beneficios?

El IFE Laboral se entrega por hasta tres meses a las personas que encuentran un trabajo formal, siempre que su remuneración no exceda tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.200.000.

El Subsidio Protege se paga por hasta tres meses trabajadores con hijos de hasta 5 años a cargo, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El IMG se paga todos los meses a trabajadores dependientes que pertenecen al 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y que reciben un sueldo menor a $452.477.

El Bono Canasta Básica se pagará todos los meses, hasta abril de 2023, a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), beneficiarios de la Asignación Familiar, participantes de Chile Seguridades y Oportunidades o participantes de Chile Solidario.

Y la PGU corresponde a un aporte mensual de hasta $193.917 que se paga a personas mayores de 65 años, que no pertenezcan al 10% más recio de la población y que acrediten residencia en Chile.