El Subsidio Protege es un bono que busca ayudar económicamente a progenitores que tengan a su cuidado niños de los 2 hasta los 5 años que no cuenten con el acceso a una sala cuna por parte de su empleador.

El monto del subsidio es de $200 mil por beneficiario, pero como son 3 meses de pago, en total se reciben $600 mil.

Los requisitos para postular al Subsidio Protege son:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado de un niño o niña de los 2 hasta los 5 años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal del niño.
  • Que la madre trabaje, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

-Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación

-Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación

¿Cómo postular?

Para postular al Subsidio Protege debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única y RUT, en el sitio tendrás que completar un formulario con tus datos y de los menores a tu cargo.

¿Hasta cuándo hay plazo en septiembre?

Este mes hay plazo para postular al Subsidio Protege hasta el viernes 30.