El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo entrega diversos beneficios uno de ellos es el Subsidio Protege, aporte económico para las madres y padres trabajadores que tengan a su cargo de niñas y niños menores de 5 años y quienes no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Podrán acceder las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años. Alternativamente, los padres trabajadores que tengan a su cuidados menores de 5 años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. 
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

A continuación te mencionamos hasta cuándo puedes postular durante septiembre y cuál es el monto del beneficio del Sence.

¿Hasta cuándo puedo postular en septiembre al Subsidio Protege?

El periodo de postulación de este mes está habilitado hasta el 30 de septiembre de 2022, sin embargo, el gobierno de Gabriel Boric extendió el plazo hasta diciembre de este año.

¿Cuál es el monto del Subsidio Protege?

El subsidio del Sence corresponde a un aporte mensual de $200.000 que se entrega directamente a los trabajadores o trabajadoras que sean beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas durante tres meses.