Esta semana termina septiembre un mes que se destacó por las celebraciones de Fiestas Patrias, por lo que cientos de chilenos llegan a fin de mes con los bolsillos resentidos luego de cuatro días consecutivos de celebraciones. 

Durante los últimos días de septiembre se pagan importantes beneficios que sin duda ayudarán al bolsillo de cara a los gastos de octubre. Los principales aportes están destinados a las familias más vulnerables y a los y las trabajadoras. A continuación te compartimos qué bonos pagan durante los últimos días de septiembre.

¿Cuáles son los últimos bonos que pagan este mes?

Aporte Canasta Básica

El beneficio se pagará entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre, periodo en el que adicionalmente se entregan los montos del Subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal o la Asignación Familiar, según corresponda. El monto que recibirán los beneficiarios es de $8.575 por causante correspondiente al monto de agosto.

Subsidio Único Familiar

Este aporte está destinado a quiénes forman parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, que no puedan proveer por sí solas a la mantención y crianza del causante de esta asignación. El monto del subsidio es de $16.418 por carga familiar, mientras que en el caso de las personas con discapacidad reciben $32.836.

Asignación Familiar o Maternal.

Reciben este aporte aquellas trabajadoras dependientes o independientes que estén en su quinto mes de embarazo, o los trabajadores cuyas cónyuges estén en ese mes gestacional, pueden solicitar la Asignación Maternal, cuyo beneficio se pagará de forma retroactiva; es decir, por todo el periodo de embarazo. El monto varía dependiendo del ingreso mensual de la beneficiaria pero va desde los $3.184 a los $16.418.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio está destinado a los trabajadores dependientes que cumplan con los requisitos, se entrega este aporte para acreditar un sueldo líquido de $340.817. El pago se realizará entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre y el monto máximo a recibir es de $66.893. Sin embargo, la fecha de pago dependerá del mes en que se postuló.

Bono al Trabajo de la Mujer

Las trabajadoras beneficiarias recibirán su pago mensual este viernes 30 de septiembre, cabe señalar que a este bono se postula y está destinado a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que formen parte del 40% más vulnerable, según el RSH.

Subsidio al Empleo Joven

Pueden postular a este beneficio las y los trabajadores dependientes o independientes, que tengan entre 18 y 24 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población de RHS. 

Este viernes 30 de septiembre se otorga el monto calculado en base a la remuneración de junio 2022 y su pago es mediante Cuenta RUT u otra cuenta bancaria o de forma presencial en el Banco Estado.