Este domingo se dio a conocer mediante publicaciones en redes sociales, que las farmacias comenzaron a solicitar exigencia para la compra de anticonceptivos.

En primera instancia esto era mediantes compras online y por delivery, pero luego se dio a conocer que también el problema era de forma presencial en las diversas cadenas de farmacias.

Y es que, el Instituto de Salud pública comenzó a solicitar receta médica para la venta de estos medicamentos para evitar el embarazo, por lo que de inmediato comenzó a difundirse en redes sociales.

Medida que llama la atención, debido a que en 2020 fueron 111 las mujeres que quedaron embarazadas debido a la falla en anticonceptivos que eran entregados en diversos consultorios del país.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Revisa cuál es la nueva exigencia del ISP para poder comprar anticonceptivos 

 

Ante las denuncias realizadas por redes sociales, se dio a conocer que el Instituto de Salud pública de Chile comenzó a solicitar receta médica para la compra de anticonceptivos.

Medida que es preocupante. ya que, en primera instancia se comenzó a solicitar este documento para las compras online, también será para compras presenciales, lo que preocupa a miles de mujeres en el país.

Se espera que el ISP revierta la medida, ante la petición de las usuarias y de diversas autoridades, entre ellas la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett quien señaló: “Estamos realizando gestiones para que el ISP revierta en el más breve plazo la disposición de exigir receta médica para la compra de anticonceptivos”

Además agregó que la medida vulnera aún más a miles de mujeres que ya enfrentan situaciones complejas por esta pandemia.