El Minsal hace algunos días informó el Calendario completo de vacunación contra la Influenza, que contempla jornadas hasta el 6 de junio. El proceso de inmunización, se realizará a la par de la vacunación contra el Covid-19 que hasta el momento se ha catalogado con éxito en el país.

Para recibir vacuna contra la influenza debes acudir a un vacunatorio de un establecimiento público o privado que cuente con convenio con el Minsal. La inyección será gratuita para los grupos considerados y que se detallan en cada día.

El calendario se desarrollará por edades y contempla a  embarazadas, residentes y funcionarios de centros de atención cerrada (ELEAM, SENAME, SENADIS, hospitales y establecimientos siquiátricos).

Agregando a trabajadoras y trabajadores de la salud de centros asistenciales públicos y privados y funcionarios de residencias sanitarias.

Cabe destacar, que las personas que reciben la segunda dosis contra el Covid-19 deben esperar dos semanas (14 días) para poder inocularse contra la Influenza.


Calendario Vacunación Influenza | Conoce cuándo te toca vacunarte

 

- Lunes 5 de abril: Personas de 90 y más años. Embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas.
 

- Martes 6 de abril: Personas de 87, 88 y 89 años. Embarazadas con edad gestacional de 25 a 32 semanas.
 

- Miércoles 7 de abril: Personas de 84, 85 y 86 años. Embarazadas con edad gestacional de 17 a 24 semanas.
 

- Jueves 8 de abril: Personas de 82 y 83 años. Embarazadas con edad gestacional menor a 16 semanas.
 

- Viernes 9 de abril: Personas de 80 y 81 años. Embarazadas rezagadas de la semana.

 

Puedes conoce el resto del calendario de vacunación aquí: