El Tercer Retiro de los Fondos de Pensiones, se inició ayer lunes 3 de mayo y solo un día, miles de personas ya solicitaron los montos de sus cuentas de capitalización individual.

Se puede solicitar un máximo de 150 UF de los fondos, pero también existe la posibilidad de retirar el total de lo ahorrado para quienes tengan menos de 35 UF en sus cuentas.

El pago del retiro de fondos, podría concretarse desde el 10 de mayo, según lo que anunciado por las autoridades, pese a que el plazo máximo es de 15 días habiles posteriores a la solicitud de pago y 30 días para quienes tengan rentas vitalicias.

Hay que recordar, que este tercer retiro está exento de pago de impuestos y de reintegro de fondos, además igual que en las entregas anteriores se podrá solicitar la retención en caso de deuda por pensión de alimentos.

El proceso será online, ya que las AFP han pedido que salvo emergencias las personas no se acerquen a las oficinas por la pandemia. Para quienes quieran hacer el trámite de forma presencial, podrán hacerlo recién el 17 de mayo en adelante, cuando se habiliten las oficinas.

A continuación, te contamos más detalles de la reforma.


AFP Capital | Revisa AQUÍ Cómo y dónde retirar el Tercer 10%

 

Si eres afiliado de AFP Capital, puedes acceder ACÁ y solicitar el retiro de tus fondos completando los datos solicitados.

una vez completado los datos, debes confirmar y enviar la solicitud que en los próximos días debe ser aceptada o rechazada por tu AFP. Posteriormente, hay un plazo de 15 días hábiles para que puedas recibir tu pago.