No es una novedad que hace algunas semanas, el Gobierno haya decidido modificar algunas medidas del Plan Paso a Paso, luego de confirmarse una sostenida baja en los casos positivos nuevos de Coronavirus en Chile. 

Actualmente no hay ninguna comuna del país en cuarentena, se permite el desplazamiento entre diferentes regiones y además, hay flexibilidad de los aforos en las instancias permitidas. 

Otra de las medidas que se cambio a principios de mes, fue el horario de toque de queda para todas las regiones del país, siendo una positiva noticia particularmente para el mundo gastronómico y de entretención. 

A pesar de esta modificación, el toque de queda podría quedar sin efecto a fin de mes, ya que durante el balance de este lunes, el Ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que probablemente el Estado de Excepsión no se renovará. Esta noticia podría ratificarse la semana siguiente de las Fiestas Patrias. 

¿A qué hora es el toque de queda este lunes?

Para este lunes 13 de septiembre, el toque de queda comienza a las 00:00 horas y finaliza a las 05:00 horas en las siguientes comunas

- Región de Arica y Parinacota

- Región de Tarapacá

- Región de Antofagasta

- Región de Atacama

- Región de Coquimbo

- Región de Valparaíso

- Región Metropolitana de Santiago

- Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

- Región del Maule

- Región del Ñuble

- Región del Biobío

- Región de La Araucanía

- Región de Los Ríos

- Región de Los Lagos

- Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

- Región de Magallanes y la Antártica Chilena