Los cambios del Plan Paso a Paso durante las últimas semanas, han sido positivos debido a las bajas cifras de Covid-19 que se han registrado en nuestro país.

Desde hace algunas semanas, toda la Región Metropolitana y la mayoría de las comunas del país se encuentran en fase 4 de apertura.

Etapa del Plan Paso a Paso que supone mayores libertados de desplazamiento para los habitantes, sobre todo para quienes tengan el Pase de Movilidad por tener el esquema completo de vacunación.

Los aforos permitidos son mayores, con hasta 40 personas en residencias particulares pero manteniendo las medidas sanitarias como el toque de queda y la prohibición de reuniones en dicho horario.

Los viajes interregionales desde las comunas que estén en fase 4, solo necesitan el Pasaporte Sanitario C19 para poder desplazarse a zonas en fase 2 o superior sin otro documento adicional.

A continuación, te contamos como obtener este documento.


Viajes Interregionales | ¿Cómo sacar el Pasaporte Sanitario C19?

- Este documento se obtiene en el sitio web www.c19.cl, una vez estando en la página se debe completar un formulario que solicita información y datos personales, además de una declaración jurada.

- Finalizado esto el pasaporte se enviará al correo electrónico indicado.