La llegada de la Fase 4 a la capital, significa un aumento de la movilidad en las calles debido a que se otrogan mayores libertades de desplazamiento, lo que no significa dejar de lado las medidas sanitarias.

Recordemos, que desde hace algunas semanas toda la Región Metropolitana al igual que la mayoría de las comunas del país están en fase de Apertura.

Esto debido a las bajas cifras del virus en  nuestro país, este sábado el Ministerio de Salud anunció que se reportaron 477 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que da pie para seguir con los cambios positivos.

El cambio de horario en el toque de queda es una más de las consecuencias de las cifras positivas, ya que en la actualidad todo el país unificó la medida desde las 00:00 hrs.

A continuación, te contamos más detalles de la Fase 4 de Apertura.


Fase 4 | ¿Cuáles son los aforos y a cuántas personas puedo invitar a mi casa?

El aforo máximo en residencias particulares estando en Fase 4, con personas que tienen el Pase de Movilidad es de 40 asistentes si todos tienen el documento, de lo contrario pueden asistir solo 20.

En todos los aforos se debe cumplir un metro de distancia entre personas, de acuerdo a eso se calcula la cantidad de personas que puede estar en el lugar. No se permiten reuniones, eventos o fiestas durante el toque de queda es decir después de las 00:00 hrs.

Los aforos en detalle son los siguientes:

Detalles de aforos permitidos. (Foto: Minsal)

Detalles de aforos permitidos. (Foto: Minsal)