Con 504 casos nuevos de Covid-19 y una positividad nacional del 0,89%, el Ministerio de Salud informó que este viernes 3 de septiembre el país sigue con los buenos índices sanitarios que han sido tendencia las últimas semanas.

Así, desde La Moneda siguen impulsando en materia de vacunación y actualizando las medidas del Plan Paso a Paso. Este último, determina las libertades, acciones y aforos para la población, donde los mayores beneficios son otorgados por el Pase de Movilidad para inoculados con esquema completo.

Y si este semana la Región Metropolitana y la Región de Tarapacá cambiarion su horario del Toque de Queda a las 0:00 horas (todo el país tendrá el mismo inicio de horario ahora), los avances comunales también han sufrido modificaciones.

Según el último informe del Ministerio de Salud, el pasado jueves 2 de agosto, se dio a conocer que solo cuatro comunas cambiarán de fase en el plan Paso a Paso, donde dos de estas avanzarán y dos retrocederán.

A continuación te mostramos más detalles de cuáles son las comunas y desde qué hora rigen estos cambios en el país.


¿Qué comunas cambian de fase este sábado 4 de septiembre?
 

Según el último informe del Gobierno en el Plan Paso a Paso, este sábado 4 de septiembre habrán nuevos cambios comunales según la situación epidemiológica de estos.

A contar de ese día, a las 5:00 horas, las comunas que cambiarán de fase son las siguientes:


Avanzan a Fase 4 de Apertura

- Región de O'Higgins: Paredones

- Región del Maule: Longaví


Retroceden a Fase 3 de Preparación: 

- Región del Biobío: San Rosendo, Antuco