La situación epidemiológica en el país sigue arrojando buenas cifras. Este viernes 3 de septiembre se notificaron 504 casos nuevos de contagio por Covid-19 y una positividad del 0,89% a nivel nacional, una de las más bajas durante la pandemia.

Por esa razón, el Gobierno sigue al tanto de sus actualizaciones en torno al Plan Paso a Paso, el cual determina las libertades, restricciones, aforos y horarios en las comunas, además del toque de queda en regiones del país.

Desde el pasado miércoles 1 de septiembre, la Región Metropolitana y la Región de Tarapacá alcanzaron el 80% de población con esquema completo de vacunación, por lo que suman a las demás y todo chile tendrá su horario del toque de queda entre las 0:00 y las 5:00 horas.

Por otra parte, los cambios de fases comunales también tienen actualizaciones todas las semanas, donde solo cuatro de estas modificarán su fase este sábado 4 de septiembre, según el último informe del Minsal.

Pero con mayores libertades también han habido mayores movilidades. Los viajes interregionales han marcado la pauta también, considerando que se acercan las Fiestas Patrias. Ahí el Pase de Movilidad cobra relevancia, documento que se obtiene al completar el esquema de vacunación y transcurrir 14 días.

Si quieres saber cómo viajar a otra región con o sin el carnet verde del Gobierno, te lo contamos a continuación.


¿Cómo viajar a otra región con y sin Pase de Movilidad?
 

Para desplazarse a otra región, esta actividad está restringida según la fase comunal del destino en el Plan Paso a Paso, además de si se porta o no el Pase de Movilidad.

 

Cambios comunales desde este sábado 4 de septiembre. (Foto: Gob. de Chile)

Cambios comunales desde este sábado 4 de septiembre. (Foto: Gob. de Chile)


Independiente de estos requisitos, siempre se debe portar el Pasaporte Sanitario C19, sea cual sea el caso. A continuación te contamos detalles de estos viajes interrregionales:


- Fase 1 de Cuarentena: Los viajes en fase de Cuarentena se encuentran prohibidos con o sin Pase de Movilidad, a excepción de contar con un salvoconducto emitido por la Comisaría Virtual.


- Fase 2 de Transición: Se debe tener el Pase de Movilidad y está permitido viajar a otra región con destino en la misma fase o superior. De lo contrario, solo se puede realizar con un salvoconducto de Comisaría Virtual.


- Fase 3 de Preparación: Se puede viajar con o sin Pase de Movilidad en comunas en esta fase o superior, pero no se puede ir a una en Cuarentena. Siempre debe ir acompañado del Pasaporte C19.


- Fase 4 de Apertura: Prohibido ir a comuna en cuarentena. Para cualquier otra se puede realizar, pero siempre acompañado con el C19 como requisito indispensable.


 

Nuevos avances según el Minsal. (Foto: Gob. de Chile).

Nuevos avances según el Minsal. (Foto: Gob. de Chile).