Los números de contagios en Covid-19 siguen bajando en Chile. El pasado martes 20 de julio  se registraron 902 nuevos casos  y se espera los índices sigan bajando. Por lo mismo, poco a poco se han ido relajando algunas medidas y restricciones en la población.

Lo cierto es que a la hora de permitir mayores libertades, el Ministerio de Salud ha promulgado el mensaje de la vacunación, por lo que quienes se hayan inoculado con las dos dosis (una en caso de Cansino) y hayan transcurrido 14 días desde aquello, podrán tener su Pase de Movilidad.

Dicho carnet verde es indispensable para obtener mayores beneficios de desplazamientos, aforos y hasta el horario de toque de queda según la región. Pero en lo que respecta a viajes interregionales, solo podrán hacerlo quienes estén en Fase 2 de Transición o superior, siempre y cuando tengan el Pase de Movilidad.

Pero además de ese requisito, los viajeros entre regiones deben tener su Pasaporte Sanitario C19, que será solicitado a la hora de fiscalizar. A continuación te contamos cómo descargarla para poder desplazarse en dichas distancias.


¿Cómo descargar el Pasaporte C19?
 

Para descargar el Pasaporte Sanitario C19 debes ingresar AQUÍ al sitio del Gobierno dispuesto para el trámite.

Una vez ahí debes poner tu clave única y llenar la información correspondiente para obtener el documento, tales como datos personales, domicilio y lugar de destino. Una vez terminado el trámite, el Pasaporte C19 llegará a tu correo.