Nicolás Córdova será el entrenador interino de la selección chilena en el cierre de las eliminatorias, en el que la Roja enfrentará a Brasil como visitante y a Uruguay en el Estadio Nacional.
A pesar de que el elenco está eliminado, Córdova se toma en serio el trabajo a diferencia de lo que pasaba con Ricardo Gareca, que aparecía en Chile a trabajar en los días previos a los partidos.
Por eso viajó a Argentina para reunirse con 10 jugadores que juegan en esa liga, entendiendo que son importantes para poder enfrentar este par de duelos en septiembre.
La ANFP señaló que “en el primer encuentro compartieron con los jugadores Pablo Galdames, Felipe Loyola y Luciano Cabral de Independiente; César Pérez de Defensa y Justicia; Williams Alarcón y Carlos Palacios de Boca Juniors y Claudio Baeza quien milita en Vélez Sarsfield”.

La reunión de Córdova con los futbolistas chilenos
Lo de Palacios es lo más llamativo, pues fue cortado por Gareca el año pasado, cuando decidió abandonar una concentración tras el duelo ante Bolivia y antes de jugar contra Colombia.
Córdova hablará con otros futbolistas chilenos
Agregaron que tras este encuentro, “Córdova se reunió con Maximiliano Rodríguez, ex delantero de Huachipato y que actualmente representa al campeón del fútbol argentino, Platense”.

ver también
Claudio Bravo elige al mejor jugador con el que compartió en el fútbol chileno: “Nadie se ha acercado a su nivel”
Esta jornada tuvo programados dos reuniones más. “Se dio el tiempo de compartir con el defensa central de River Plate, Paulo Díaz y con Diego Valdés, recientemente arribado a Vélez Sarsfield”, manifiestan.
De esta manera muestra profesionalismo y que le interesa poder concluir las eliminatorias de la mejor manera posible, a pesar de que la Roja ya está eliminada del Mundial de Norteamérica.