Chile necesita ganar sí o sí ante Bolivia para seguir con la ilusión de ir a la siguiente Copa del Mundo. Sin embargo, la Verde podría tener un importante regreso para amargar a La Roja.
Los dirigidos por Ricardo Gareca están en un pésimo momento, ya que se encuentran a 8 puntos de la zona de repechaje cuando quedan 9 unidades en disputa. La única opción para seguir con vida, es dar la sorpresa y ganar en El Alto.
La formación de Bolivia ante Chile
Cuando en Chile todo es pesimismo, en Bolivia todavía hay una importante ilusión. Con 14 puntos, están a 4 unidades de Venezuela. En La Paz sacan las calculadoras y dan por seguro un triunfo ante La Roja, el cual los mantenga en carrera de cara a la siguiente Copa del Mundo.

ver también
No es Álvarez: Directorio de ANFP tiene su elegido para reemplazar a Gareca en La Roja
La Verde no asiste a una cita planetaria desde Estados Unidos 1994 y hace muchos años que no estaban tan cerca de agarrar pasaje a la mayor competencia del fútbol. Para seguir con la esperanza a tope, deben hundir a Chile en El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Óscar Villegas tiene listo al equipo que enfrentará a La Roja, salvo una duda: el arco. En número “1” venía siendo Guillermo Viscarra, pero en el último duelo frente a Venezuela se mandó uno de los errores más insólitos del 2025, cuando se le pasó entre las piernas y pase de un compañero, el cual terminó en autogol.
Ante lo sucedido con Viscarra, está la posibilidad que Carlos Lampe pueda volver a ponerse los guantes. El ex Huachipato no juega desde el duelo con Chile de estas Eliminatorias, cuando se lesionó en Santiago y esto permitió el gol de Eduardo Vargas.

Lampe no juega en las Eliminatorias desde el 10 de septiembre del 2024. Imagen: Photosport
Con esta única duda, Bolivia formaría con Carlos Lampe o Guillermo Viscarra: Romar Rocha, Efraín Morales, Diego Arroyo y José Sagredo; Robson Matheus, Héctor Cuellar y Gabriel Villamil; Miguel Terceros, Carmelo Algarañaz y Roberto Fernández.