Chile venció 3-0 a Cuba en Concepción en un partido que dejó pocas conclusiones futbolísticas por lo débil del rival. A pesar de eso, Jorge Valdivia destacó que hay otros puntos importantes a destacar en este tipo de partidos, por lo que valoró el triunfo del equipo de Eduardo Berizzo.

“Hay que tomarlo con mesura, tranquilidad y me quedo con el análisis de Berizzo: más allá del del rival, este partido sí sirve para (Alexander) Aravena, Williams, Echeverría y Dávila”, comenzó detallando en Radio ADN sobre esos cuatro jugadores.

“Sirve para la confianza, que la gente los conozca, muchos no conocían a algunos jugadores porque el hincha chileno no está tan futbolizado, ese es el gran problema”, agregó.

A esos nombres sumó el volante de Huachipato, Javier Altamirano. “Altamirano es buen jugador, por algo lo quieren los equipos grandes, viene marcando diferencias en el torneo”, agregó.

Luego el Mago fue sincero al señalar que “no es un rival para sacar grandes conclusiones, más allá de lo que sintieron los jugadores. Que siga viendo jugadores, que se suelten y entiendan lo que es jugar en la selección. El estadio estaba lindo, bonito, por eso lo más destacado es que empiecen a sentirse dueños de la camiseta, empaparse de lo que es jugar en la selección chilena, más que los espacios que dejaban, las pasadas o si jugaban bien”.

Finalmente confesó que “este partido es para la idea de Berizzo, el rival no te propone por lo que había tiempo y espacio para tomar la mejor decisión. Estos jugadores serán el futuro de la selección, hay que decirlo abiertamente. Así entienden movimientos y lo que les exige Berizzo. Como entrenamiento está bien y Bolivia te va a exigir mucho más”.