Nicolás Córdova dejó atrás su paso como DT interino de la Roja. El Jefe técnico de las selecciones juveniles masculinas de Chile fue quien dirigió al Equipo de Todos en la derrota frente a Ecuador. La sexta jornada de las Eliminatorias 2026 tuvo al Nico en el banco para paliar la renuncia de Eduardo Berizzo.

A los meses, Córdova fue el entrenador del equipo chileno Sub 23 que fracasó en la búsqueda de un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este lunes 4 de marzo, el exvolante del Ascoli y varios otros clubes de Italia comenzó un trabajo muy novedoso.

El domingo 3 de este mes, el exentrenador de Al-Rayyan de Qatar emprendió rumbo a la región del Bío Bío. “Saliendo para Concepción. Primer microciclo regional de las categorías 2005, 2006 y 2007″, escribió Córdova en una de sus historias de Instagram.

Una de las ideas que planteó el estratego en su plan de acción fue sectorizar geográficamente el país para sumar minutos de prácticas. Los trabajos de esta semana se llevarán a cabo hasta el miércoles 6 en el Complejo Deportivo Huachipato. Se hace “en el marco del proceso de preparación para los próximos campeonatos Sudamericanos”, según especifica la carta enviada por la Gerencia de Selecciones Nacionales a cada club que aporta convocados.

Nicolás Córdova comienza los microciclos regionales de la Roja Sub 20

Nicolás Córdova convocó a varios futbolistas para los microciclos regionales y hubo un club que hizo público a los citados. Se trata de Deportes Puerto Montt, quien informó de un trío de juveniles que se sumará para entrena a las órdenes del exdirector técnico de Palestino y Santiago Wanderers.

Ángelo Ojeda, Kevin González y Francisco Opitz serán los juveniles del Velero que participarán de estas jornadas. Según supo RedGol, Huachipato aportará cinco citados más para las prácticas. Sebastián Mella, Leonel Macaya, Álvaro Abarzúa, Ezequiel Morales y Francisco Alvear también serán parte de la plantilla que dirigirá Córdova. Por su parte, Ñublense aporta otro póquer de convocados.

“Visualizaremos in situ diferentes jugadores en zonas determinadas de nuestro país”, explicó el Jefe técnico de las selecciones juveniles masculinas sobre este proyecto. Después de Talcahuano, habrá un microciclo en Rancagua y otro en Coquimbo. “Esperamos poder ir sumando más durante el año”, fue el deseo de Córdova.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!