La Roja cayó por 1-0 ante Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado y dejó un mal primer tiempo, aunque los minutos de los suplentes más jóvenes y de Ben Brereton dejaron algunas cosas rescatables en la 6° fecha de las Eliminatorias 2026.

Brayan Cortés: Cortó un centro con solidez en los 5′ para abrir su desempeño. Y sacó al córner un remate de Kevin Rodríguez, pero dejó un débil despeje al centro para el 1-0 de La Tri. Salvó el 2-0 con un manotazo difícil ante un remate raso de Moisés Caicedo y ante otro tiro del “11” que lo complicó en el primer tiempo.

Matías Catalán: Dejó dudas en su primera intervención, pues no hubo comunicación con Cortés. Sus pelotazos fueron más bien regalos para los defensores ecuatorianos. Intentó proyectarse cuando se pudo, pero sus centros fueron desmedidos.

Paulo Díaz: Comenzó de líbero en la defensa y sólo perdió un duelo con Kevin Rodríguez. Por aire sufrió un poco y asumió la salida limpia con pases a las bandas o filtrados.

Guillermo Maripán: Un despeje suyo propició el primer remate de peligro de Ecuador. Tampoco mostró precisión en la salida a ras ni en los balones largos. Cuando intentó conducir el balón para romper líneas también dejó toques erráticos. Hizo un gran cierre para evitar el 2-0 y bloquear un tiro de Rodríguez.

La Roja en el mediocampo ante Ecuador: Pulgar fue el eje de la mala ubicación

Felipe Loyola: Presionó bien alto a William Pacho y tuvo una combinación interesante con Alexis Sánchez, aunque cerca del final de la primera parte. En los 54′ le dio paso a Víctor Dávila.

Gabriel Suazo: Se enredó al menos en cinco ocasiones durante la primera media hora. Tuvo muchas dudas para coordinarse con Echeverría, quien estuvo cargado a la zona izquierda. En el complemento las cosas siguieron igual con el carrilero del Toulouse francés. Con la salida de Loyola quedó de lateral izquierdo hasta el final.

Erick Pulgar: Cometió muchos errores de posicionamiento que generaron libertad a los creativos ecuatorianos. Se ganó una amonestación por una falta sobre Páez. En los 70′ le dio paso a César Pérez.

Rodrigo Echeverría: Tuvo como función defensiva moverse muy cerca de Kendry Páez, aunque el talentoso zurdo de 16 años cambió de posición y complicó mucho a Chile. El todoterreno volante de Huracán nunca encontró su lugar en el partido. Se ganó la amarilla por un fuerte encontrón con Preciado. Salió en los 78′.

Marcelino Núñez: Evidenció muchas falencias para jugar de espalda, aunque dejó una gran pelota bombeada para Sánchez en los 41′. Ofreció mucho trajín, pero poca relevancia en esa movilidad. A 12′ del final fue sustituido por Darío Osorio.

Los atacantes de la Roja ante Ecuador: mucha imprecisión para conectar

Alexander Aravena: Mostró un par de buenos apoyos y desmarques veloces que complicaron en el primer cuarto de hora. También alguna imprecisión en algunos toques para juntarse con Loyola y poco tiempo/distancia para desmarcarse de Pacho y Arboleda. Dejó la cancha en los 53′.

Alexis Sánchez: El capitán de Chile generó dos fouls antes de los 10′ y cometió un error de control que bien pudo ser una ocasión. Tuvo interesantes conexiones con Aravena y recibió una infracción que provocó una tarjeta amarilla a Félix Torres. También dejó varias imprecisiones en pases y provocó al menos cuatro contrataques ecuatorianos por balones perdidos.

Los sustitutos de Chile en Quito: la juventud cargó la cancha hacia el arco rival

Nicolás Córdova: Sus cambios produjeron un efecto positivo en el equipo, sobre todo por Brereton, Osorio y Vicho Pizarro. Poco que reprochar al mínimo tiempo de trabajo que tuvo para afrontar este duelo. “Preparamos el partido para jugar contra un 3-5-2, con Preciado muy arriba y una línea de cuatro prácticamente en ataque. Jugamos a emparejar eso. Saltan a la cancha con un 4-3-3. Rápidamente tuvimos que ajustar, levantar a Loyola y tirar a la banda a Catalán para emparejar, nos estaban ganando el mediocampo. De ahí para adelante hubo momentos”, explicó.

Ben Brereton: Su primera aparición complicó a Arboleda, aunque el zaguero del Sao Paulo le ganó el duelo. Después condujo bien un ataque, aunque la jugada se diluyó con un centro de Dávila. Pegó un cabezazo al poste luego de un preciso centro de Osorio.

Víctor Dávila: Recibió un fuerte golpe apenas ingresó en una disputa aérea con Moisés Caicedo. Generó un tiro libre peligroso tras ganar la espalda de Carlos Gruezo. Pudo igualar el partido, pero Arboleda evitó el empate en la raya.

César Pérez: Reemplazó a Erick Pulgar y se hizo notar con un fuerte remate que exigió al máximo al meta Alexander Domínguez.

Vicente Pizarro: Su entrada se debió a la salida de Echeverría y ganó dos pelotas en el medio a ras e incluso una por vía aérea.

Darío Osorio: Ingresó por Marcelino Núñez y se cargó al lado izquierdo. Presionó a Preciado, aunque cometió una discutida infracción. Una gran corrida suya terminó con un centro a Brereton que cabeceó al poste.

¿En qué lugar de las Eliminatorias 2026 quedaron Ecuador y Chile?

Al cabo de seis fechas de las Eliminatorias 2026, así marcha Ecuador y Chile en la tabla de posiciones.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!