Felipe Loyola se ha transformado en el nuevo referente de Independiente. El chileno que llegó este año al club trasandino es titular en el equipo y ha sido fundamental en la campaña de Julio Vaccari. 

El ex Huachipato y Colo Colo de inmediato se acopló en el Rojo y por su rendimiento y entrega en la cancha hoy es uno de los más elogiados. Incluso en el reciente triunfo por 3-0 ante Unión de Santa Fé, revivieron el histórico “chileno, chileno” para destacar su gran nivel. Dejando atrás el polémico carrete en yate que protagonizó el plantel y donde Loyola también fue visto.

Estoy muy contento con el presente en lo personal y del grupo. Salimos a buscar el partido y eso contagia a la gente. Estoy agradecido de la gratitud del hincha”, confesó el Pibe tras el partido. 

La nueva posición de Felipe Loyola

Pero el chileno además llama la atención por la polifuncionalidad que ha presentado en Independiente. Desde que llegó ha jugado de lateral, volante por la derecha y de contención. Pero Loyola explicó cuál es su mejor posición en el campo de juego. Lo que llamó la atención ya que en la selección chilena lo ha hecho siempre apegado a la banda. 

Hoy se dieron las cosas, la clave fue lo actitudinal para que las cosas sigan saliendo. Mi posición es un volante mixto, pero tengo la libertad para moverme donde quiera. El profe me da la confianza. Este equipo se vio bien como salimos a buscar al partido”, sentenció Loyola. 

Cabe consignar que Independiente se ubica octavo en la tabla general del fútbol argentino y esta clasificando a Copa Sudamericana. Su próximo partido será este 9 de noviembre ante Huracán de los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.