Ricardo Gareca planifica las próximas fechas de Chile en las Eliminatorias, donde Arturo Vidal es uno de los considerados. Incluso, el entrenador recordó la polémica que protagonizaron ambos.
La Roja ha tenido muy malos resultados en el proceso hacia la Copa del Mundo del 2026 y salvo una épica remontada, lo más probable es que quede fuera nuevamente de la cita planetaria. A pesar de ello, el Tigre trabaja buscando darle la vuelta al mal momento.
La polémica de Vidal y Gareca
En las primeras convocatorias de Ricardo Gareca en Chile, no incluyó a Arturo Vidal. El King no se lo tomó de buena manera e incluso, insultó a través de sus transmisiones al entrenador argentino. A pesar de esto, el Tigre finalmente lo terminó llamando.
Pese a que Vidal hoy no pasa por su mejor momento futbolístico en Colo Colo, Gareca nuevamente lo llamó. De esta manera, demuestra que es inamovible para él. En una entrevista con La Tercera, habló del conflicto que tuvieron en el pasado. “Con Arturo hubo una situación no generada por mí, pero él se sintió molesto en un determinado momento. Y él se manifestó“, inició.

Vidal es el capitán de La Roja. Imagen: Photosport
“Él ahora está en la Selección. Dejé de lado toda esa cuestión, porque priorizo el país, qué es lo más conveniente para la Selección. Si yo tengo que hablar de Arturo ahora que lo tuve aquí en Pinto Durán, tengo que hablar cosas muy buenas. Para él la Selección es prioridad. Se acomodó a todos los requerimientos nuestros. Tuvimos una charla privada.”, detalló Ricardo Gareca.
Hoy las diferencias entre Arturo Vidal y Ricardo Gareca están en el pasado. El King es el actual capitán de La Roja e intentará sacarla del últimmo lugar de las Eliminatorias. El Tigre puso al oriundo de San Joaquín entre los futbolistas con más disposición a trabajar.

ver también
Gareca explicó la gran diferencia entre el jugador peruano y el chileno que no detectó antes
“De los jugadores de mayor experiencia que tuve en todos mis años, fue de las figuras más manejables y abiertas que tuve. Es un tipo que ama a la Selección. Me di cuenta que quería estar de cualquier manera. Aparte es predispuesto al trabajo, a las indicaciones, a las decisiones que toma el técnico, o sea, él está abierto a todo”, cerró el entrenador de la selección chilena.