El nivel de las selecciones enfrentará la Roja en los amistosos de las fechas FIFA programadas para junio llamó mucho la atención en los hinchas chilenos, sobre todo considerando que se trata de tres elencos que estuvieron bastante lejos de clasificar al último Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, en la ANFP, antes de confirmar los partidos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, hicieron el intento de jugar un partido ante nada más ni nada menos que la Argentina campeona del mundo en tierras qataríes.

Según información entregada por La Tercera, la opción de enfrentar a Lionel Messi y compañía se derrumbó básicamente por el camión de plata que pedía la AFA por cruzar la cordillera para verse las caras ante la Roja.

El combinado albiceleste exigió un pago de tres millones de dólares por jugar ante la selección chilena, una suma impagable para la ANFP, ya que ni llenado el Estadio Monumental o Nacional podría acercarse a ese monto.

Por otra parte, los mencionados amistoso ante Cuba y República Dominicana tuvieron prácticamente costo cero para el ente rector del fútbol chileno, ya que sólo tendrán que pagar el viaje y la estadía de ambas selecciones en nuestro país, montó que llegaría apenas a los cien mil dólares, es decir, 30 veces menos que lo que cobraba Argentina.

“La confección de estos tres partidos fue una decisión estratégica, conversada, dialogada y trabajada con el cuerpo técnico. Se tomó en virtud de una condición de poder disputar la mayor cantidad de partidos en Chile”, afirmó Rodrigo Robles, el gerente de selecciones.

Cabe recordar que la Roja enfrentará a Cuba y República Dominicana en nuestro país, mientras que con Bolivia jugará en condición de visitante en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de en Santa Cruz.

Revisa el calendario de amistosos de la selección chilena para junio:

Chile vs Cuba – Domingo 11 de junio a las 18:00 horas – Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Chile vs República Dominicana – Viernes 16 de junio a las 20:30 horas – Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Bolivia vs Chile – Martes 20 de junio a las 20:00 horas – Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz, Bolivia.