La selección chilena está cada vez más cerca de volver a las canchas a tener sus últimos desafíos previo a las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia en la fecha FIFA de junio, donde buscará sumar triunfos que permitan llegar con confianza.

El equipo de todos tendrá que mantener la racha que comenzó contra Paraguay y así debutar contra Uruguay con todo. Y para ello, este jueves el elenco de Eduardo Berizzo tuvo un partido de preparación contra la proyección de Magallanes.

La selección chilena enfrenta amistoso con Magallanes en Juan Pinto Durán

La selección chilena tendrá tres amistosos por delante en los que buscará sumar confianza para ir a pelear en eliminatorias. El primero de ellos será contra Cuba, donde no podrá contar con figuras como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Eduardo Berizzo quiere aprovechar esto para probar variantes y afirmar el esquema con el que se plantará a luchar un lugar en el Mundial 2026. Es así como este jueves la Roja tuvo un amistoso de práctica con el equipo de proyección de Magallanes.

Dándole minutos a jugadores como Juan Delgado, Rodrigo Echeverría, Nayel Mehssatou y Lucas Assadi, la selección chilena toma forma de cara al duelo con Cuba. Ahí, varios de estos nombres se repetirán en el once inicial, buscando ser opción para las eliminatorias.

Además la lucha por el arco se está viviendo al rojo vivo. Sin Claudio Bravo en la nómina, serán Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos los que peleen por adueñarse de la portería.

La selección chilena cierra la jornada con un amistoso con la proyección de Magallanes y cuenta las horas para enfrentar a Cuba. La Roja quiere seguir por la senda del triunfo y espera, de la mano de sus jóvenes figuras, tener ese renacer que tanto han esperado los hinchas.

Revisa el amistosos de la selección chilena con la proyección de Magallanes