
ver también
De Tezanos despedaza a Ricardo Gareca con ácida comparación
La selección chilena jugará esta tarde un partido vital ante Paraguay por las Eliminatorias. El equipo de todos está necesitado de puntos y por lo mismo tiene la obligación de ganar en Asunción para mantener vivo el sueño del clasificar al Mundial del 2026.
Pese a que la Roja llega a esta brega como uno de los visitantes más inofensivo en este proceso clasificatorio, hay una estadística que le da algo de esperanza a los hinchas más optimistas para este duro encuentro en suelo paraguayo.
Hablamos del importante invicto que Ricardo Gareca tiene enfrentando a Gustavo Alfaro, con quien se ha visto la caras en varias ocasiones a nivel de clubes y selecciones.
En total, son diez los partidos donde Gareca y Alfaro se han visto las caras, donde se contabilizan cinco victorias para el Tigre y cinco empates. De esos duelos tres corresponden a la etapa de selecciones de ambos, donde hay un triunfo para el DT de la Roja y dos igualdades.

ver también
Ricardo Gareca y los millones de pesos que se juega con la Selección en Eliminatorias
El historial de Ricardo Gareca vs Gustavo Alfaro
- 19/09/2010 Arsenal 0-0 Vélez Sarsfield
- 27/03/2011 Vélez Sarsfield 3-0 Arsenal
- 20/08/2011 Arsenal 0-1 Vélez Sarsfield
- 26/02/2012 Vélez Sarsfield 3-2 Arsenal
- 04/11/2012 Arsenal 1-5 Vélez Sarsfield
- 12/05/2013 Vélez Sarsfield 2-2 Arsenal
- 09/08/2013 Vélez Sarsfield 0-0 Arsenal
- 08/06/2021 Ecuador 1-2 Perú (Eliminatorias)
- 23/06/2021 Ecuador 2-2 Perú (Copa América)
- 02/02/2022 Perú 1-1 Ecuador (Eliminatorias)

Ricardo Gareca buscará con la selección chilena mantener su invicto ante Gustavo Alfaro. | Foto: Getty Images.

ver también
Ricardo Gareca deja afuera de su formación al delantero de Chile con más goles en 2025
¿A qué hora jugará la selección chilena ante Paraguay?
La Roja enfrentará a Paraguay hoy jueves 20 de marzo desde las 20:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco. Posterior a este duelo el equipo de todos enfrentará a Ecuador el martes 25 desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional.