No hay caso. Tras la goleada sufrida ante Argentina, en Buenos Aires, la Selección Chilena ve cómo aumenta su mala racha en partidos oficiales, especialmente a la hora de convertir goles, donde si no se anota con Bolivia, podría romper una marca histórica.
A diferencia de la buena imagen que se mostró en el comienzo de la era de Ricardo Gareca, en los amistosos ante Albania, Francia y Paraguay, cuando se debe jugar “en serio”, es decir, por los puntos, el panorama para el Equipo de Todos cambia radicalmente.
La derrota con la Albiceleste significa el séptimo encuentro oficial sin ganar, período en el cual suma cuatro derrotas y tres empates, pero quizás lo que más duele de todo es que hace siete cotejos que Chile no celebra un gol. Tan cruel como real.
La última vez que en La Roja hubo abrazos fue hace exactos 329 días, el 12 de octubre del 2023, cuando en el Estadio Monumental se le ganó a Perú por 2-0, con los goles de Diego Valdés y Marcelino Núñez, a la postre, el último gol chileno en duelos por los puntos.
¿Qué dice Gareca por esta falta de gol en La Roja?
Por supuesto que este tema fue abordado por el Tigre en conferencia de prensa y fue enfático en señalar que “lógicamente es la preocupación de todos, necesitamos reencontrarnos con el gol, y desde la tranquilidad lo vamos a lograr, pero hay que tener paciencia. A veces esto ocurre y hay que hacer los méritos para revertir este tema”.
“El gol es una búsqueda constante, no se da por casualidad. En eso debemos ir acentuándonos”, agrega Gareca, para luego señalar que “en los primeros tres partidos hicimos ocho goles, y a partir de la Copa América se nos complicó. Hoy tuvimos dos claras y no las concretamos”.
En esa línea, el técnico argentino complementa que “nosotros en los dos partidos que jugamos con ellos tuvimos situaciones y no las anotamos. Entonces, lo más importante, más allá de reconocer que no hicimos un buen partido, es mentalizarnos en el duelo ante Bolivia”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.