Ricardo Gareca mostró su desazón luego de la derrota de la selección chilena ante Argentina, reconociendo que no hizo un buen partido la Roja aunque con optimismo de cara al futuro.
“Hay que levantarse, son así las eliminatorias. Es complicado, conozco la historia, viví dos procesos difíciles y complicados. Hay que dejar atrás todo esto”, manifestó sobre la dura derrota.
Entiende que “el primer día duele, duele la derrota, más de esta manera. Pero tenemos argumentos para levantarnos. Que la gente nos apoye, que no deje de confiar en nosotros, estamos en condiciones de levantarnos. El equipo va a responder, no tengo ningún tipo de duda”.
Sabe que “hay que encontrar resultados rápidos”, y que en eso “las eliminatorias son cambiantes”, por lo que no va a bajar la cabeza a pesar de los malos resultados.
“Como experiencia viví dos procesos (con Perú) viniendo atrás. El dolor lo tenemos, pero podemos transformarlo en 4 o 5 días”, sostuvo el entrenador de Chile. “Vamos a estar todos en la lucha en la mitad de tabla, le transmito a la gente eso”, sostiene.
Gareca admite superioridad de Argentina
Sobre el partido ante Argentina, Ricardo Gareca manifiesta que “nos acomodamos después de los 30 minutos. No fue un buen partido nuestro y de cara a lo que se viene tenemos que mejorar”.
Agregó que “fue un partido difícil. Argentina estuvo bien, lo pudimos controlar por momentos. Tuvimos la chance de anotar la más clara, pero no lo hicimos. Después del primer gol, ellos nos controlaron. Es indiscutible el triunfo de ellos”.
Chile jugará el martes contra Bolivia a las 18 horas, en el Estadio Nacional. El triunfo de la Roja será vital para seguir en la pelea.