La vuelta de Mauricio Isla a la selección chilena parece ser un hecho. Ricardo Gareca traerá de regreso al Huaso a la Roja de cara a los partidos amistosos de marzo, esto a pesar de los 35 años que actualmente tiene el lateral derecho.

Uno que valoró esta vuelta del defensor de Independiente fue Fabián Estay, quien en conversación con Redgol dejó en claro que, a pesar de buscar y probar varios jugadores en ese puesto, no se ha podido reemplazar del todo al Huaso.

“Después de la salida Mauricio Isla se ha intentado buscar a través de diferentes jugadores, tanto jóvenes como experimentados. Se intentó con Catalán y con otros más de la liga chilena. No se ha encontrado un jugador de las características de Isla, quien está jugando en una liga muy competitiva y difícil como la argentina”, afirmó Fabi.

En ese sentido, el ex seleccionado sostuvo que “si se mantiene en buen nivel por supuesto que tiene que ser llamado. Veremos que sucede, como llega en el día a día que los va a tener Gareca. Creo que va a ser importante en los partidos que vienen ahora en este mes”.

“Son jugadores que están disponibles. La pelota no te pregunta la edad. Yo siempre soy claro en eso. Tampoco hay tanta materia prima para decir que el recambio se tiene que dar, hacer borrón y cuenta nueva para jugar con puros jóvenes. Yo creo que tiene que haber un complemento importante”, agregó.

Apuntando a lo que buscará Ricardo Gareca en este inicio de su proceso, el ex volante comentó que “lo más importante es que los jugadores entiendan lo que quiere el DT, que trabaja muy bien. Yo lo tuve como jugador y sé que le va a dar orden, equilibrio y disciplina a este equipo. En ese sentido tanto los históricos como la gente joven tendrán que cuadrarse para ganar su lugar en el equipo titular”.

Mauricio Isla ha jugado un total de 136 partidos en la selección chilena. Es actualmente el cuarto jugado con más presencias en el equipo de todos. | Foto: Getty Images.

Mauricio Isla ha jugado un total de 136 partidos en la selección chilena. Es actualmente el cuarto jugado con más presencias en el equipo de todos. | Foto: Getty Images.

“A Gareca no le importa la jerarquía, le importa quien esté mejor en su momento. Entonces yo creo que esto va a generar una competencia importante en ese sector derecho y en todos los sectores donde llame a gente de experiencia”, concluyó.

El último partido de Isla en la Roja se produjo el 29 de marzo de 2022. En esa jornada Chile perdió por 2-0 ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo, sellando su eliminación del Mundial de Qatar 2022.

¿Cuándo debuta Ricardo Gareca en la selección chilena?

La Roja jugará dos encuentros amistosos en la fecha FIFA de marzo. El primer encuentro será ante Albania día viernes 22 (16:45 hora de Chile) en Parma, mientras que la segunda brega será con Francia el martes 26 (17:00 hora de Chile) en Marsella.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.