Vuelvo, amor vuelvo. Hay regresos que emocionan. Sin dudas, para un histórico, volver a vestir la camiseta de la selección chilena genera un poco más que cosquillitas en el estómago. Vestir la Roja siempre es un orgullo.

Aparentemente, eso es lo que acontecerá con Mauricio Isla en los próximos partidos de marzo de la Roja. Si Ricardo Gareca parecía seguirlo de cerca y era un secreto a voces que podía ser convocado, ahora las dudas se empiezan a disipar.

Y la información tuvo que venir desde el otro lado de la Cordillera. Diario Olé hizo una nota sobre los que se ausentarán en la fecha FIFA de marzo y puso al Huaso entre los que de seguro irán a su selección.

“Mauricio Isla y Gabriel Ávalos, titulares en el equipo dirigido por el Apache, fueron citados por Chile y Paraguay, respectivamente”, señaló el medio trasandino.

Operación retorno

Con 35 años a cuestas, todo indicaba que Mauricio Isla y la selección chilena ya habían tomado caminos paralelos. Sobre todo pensando en la insistencia pública sobre la renovación de caras en la Roja.

Mauricio Isla jugó su último partido con la Roja ante Uruguay por Eliminatorias, el 29 de marzo de 2022 | Getty Images

Mauricio Isla jugó su último partido con la Roja ante Uruguay por Eliminatorias, el 29 de marzo de 2022 | Getty Images

Pero, Ricardo Gareca lo ha dejado claro: lo primordial para él es clasificar al Mundial. Para ello, el Tigre pretende contar con lo mejor que tenga a su haber y el Huaso ha tenido un buen desempeño en el Independiente de Carlos Tévez, donde es titular indiscutido.

Isla lleva casi dos años sin ser parte de la selección chilena. La última vez que el lateral jugó por la Roja fue en el duelo ante Uruguay por la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. En aquella ocasión, Chile cerró su participación en las clasificatorias con un rotundo 0-2 en casa.

En esta ocasión, Mauricio Isla sería parte de la prenómina de Gareca para los amistosos de marzo. El cuadro del Tigre jugará el 22 ante Albania y el 26 ante Francia, en Parma y en Marsella, respectivamente.