Ricardo Gareca ha sacado conclusiones paulatinamente, aunque les dejó tarea a varios futbolistas, entre ellos a Carlos Palacios. El volante ofensivo de 23 años es una de las figuras de Colo Colo, pero eso en ningún caso le garantiza la presencia en la selección chilena.

De hecho, el Tigre alabó sus condiciones. Y reconoció que lo situó entre los futbolistas convocables. “Palacios es un jugador que está en la mira. Todo lo que hace nos gusta, pero hay otra parte que se tiene que ocupar y los técnicos le van a pedir sacrificio y continuidad en el rendimiento”, apuntó el exseleccionador de Perú.

“Pero es un jugador muy interesante. La verdad que en el fútbol chileno hay muchos interesantes, estamos viendo esas oportunidades. Hay gente joven que me gustaría para conversar con ellos”, añadió el experimentado director técnico que tomó el mando de la Roja en enero de 2024. Dentro de esa baraja, destacó a dos formados en Universidad de Chile: uno fue Lucas Assadi. Y el otro, Darío Osorio, quien hoy milita en el Midtjylland de Dinamarca.

Gareca encomienda una tarea a Carlos Palacios y más futbolistas jóvenes

Ricardo Gareca sabe que los jugadores entre 20 y 23 años deben cumplir una tarea y en ese listado entra también Carlos Palacios. La Joya es un titular indiscutido para Jorge Almirón en Colo Colo, aunque se perdió los dos partidos que jugaron los albos en el Campeonato Nacional 2024.

“Deben ir agregándole que se ocupen ellos de crecer más como jugador, sin meternos en la parte táctica de los entrenadores. Todo depende de ellos, aunque uno les vea cualidades”, fue el desafío que planteó el Tigre. Una manera de exigir más a todos quienes tiene en el radar del Equipo de Todos.

No se quedó ahí, pues piensa que eso es clave para conseguir el éxito en la carrera profesional. “Para triunfar se necesita el aporte de ellos. El potencial está, después hay que ver la dimensión a la que pueda llegar”, sentenció Gareca, quien lentamente comienza a hacerse ideas más certeras en torno a la selección de Chile.

¿Cuáles son los números de Carlos Palacios en Colo Colo?

Carlos Palacios registra 37 partidos oficiales por Colo Colo, según Transfermarkt. Anotó 14 goles, dio cinco asistencias, recibió cuatro tarjetas amarillas y dos rojas directas en 2 mil 692 minutos sobre el campo de juego.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!