El cierre del Estadio Nacional en los últimos años por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 golpeó fuerte al fútbol chileno. Sin ir más lejos, la selección chilena ha tenido que cambiar su localía rumbo al Mundial del 2022 y ahora en el inicio del proceso para el 2026.

Uno que abordó la opción de que el equipo de todos regrese a Ñuñoa fue Jaime Pizarro, Ministro del Deporte, quien señaló en charla con ADN Radio que se están barajando los caminos para que la Roja retome su localía.

“La selección ha tenido en el Estadio Nacional su lugar hace mucho tiempo. Lógicamente, uno lo que debe buscar es como conciliar las diferentes solicitudes que hay dentro del coliseo”, afirmó Pizarro.

En ese sentido, el campeón de América declaró que “una temática recurrente es el fútbol profesional, la selección chilena, el evento Teletón y los conciertos y eventos culturales. Por supuesto que hay que generar una agenda que permita administrar esos espacios con suficiente tiempo y poder anticiparse a las coyunturas que siempre van apareciendo”.

“Ahora tenemos un Centro de Deportes de Raqueta que seguramente tendrá muchos eventos. Ya lo han ido a ver pensando eventualmente en algún ATP. En cuanto terminen los Juegos Parapamericanos tendremos un Mundial Junior de Hockey Césped femenino”, agregó.

Para cerrar, el titular del deporte chileno sostuvo que “obviamente, tenemos que llevar adelante este régimen compartido del uso de los espacios y gestionarlo de la manera más adecuada. Buscaremos las mejores opciones porque nos interesa que se desarrollen todas y cada una de ellas en las mejores condiciones posibles”.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena por las Eliminatorias?

Las próxima jornada doble de las Eliminatorias de la Conmebol está a la vuelta de la esquina, en octubre del presente 2023. Ahí Chile enfrentará a Perú como local y Venezuela de visita.

¿Cuántos equipos de la Conmebol clasificarán al Mundial del 2026?

Serán seis los países sudamericanos que clasifiquen de manera directa al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además, el séptimo de la Conmebol jugará un repechaje intercontinental para definir el úlitmo pasaje.