Chile y Colombia jugarán este martes a las 21.30 horas, en el estadio Monumental, por la segunda fecha de eliminatorias. Un recinto que no se encuentra en óptimas condiciones, debido a que la semana pasada acogió el concierto de Bruno Mars, lo que sumado a las copiosas lluvias de las últimas semanas dejó la cancha en un estado preocupante.

Así lo pudo constatar Redgol a través de una imagen a la que tuvo acceso, en la que se aprecia el sector norte del terreno de la cancha, precisamente el lugar donde se instaló el escenario para la presentación del artista estadounidense.

Lunes y martes se realizarán los últimos trabajos para que el césped pueda quedar en las mejores condiciones posibles, aunque la lluvia caída en las últimas horas en Santiago poco ayuda a que se pueda realizar un arreglo ideal en el deteriorado campo de juego

Un asunto que preocupa mucho al entrenador de Chile Eduardo Berizzo, quien tiene la idea de posesión de pelota como elemento primordial para su escuadra, lo que se ve perjudicado con un terreno en condiciones complicadas.

En algún momento incluso la ANFP pensó activar un plan B y trasladar el partido a otra cancha, pero finalmente confiaron en que estará al menos aceptable para recibir el encuentro ante los cafeteros por la segunda fecha de las eliminatorias.

Este problema también repercute a Colo Colo, que el jueves debe jugar contra Copiapó en el mismo estadio por el partido pendiente que tiene en el Campeonato Nacional.

El preocupante estado de la cancha del Monumental para el partido de la Roja

El preocupante estado de la cancha del Monumental para el partido de la Roja

¿Cuándo juega Chile contra Colombia?

Tras perder en el debut contra Uruguay, la Roja jugará el martes 12 de septiembre ante Colombia. El duelo, válido por la segunda fecha de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se disputará en el estadio Monumental desde las 21.30 horas.

¿Cuál es la estadística entre Chile y Colombia jugando en territorio nacional por Eliminatorias?

De ocho partidos jugados en Chile, la Roja ha ganado tres veces, mientras que los empates también han sido tres. Colombia, mientras tanto, ha ganado en dos ocasiones.