La selección chilena consumó el fracaso, porque quedó eliminada del Mundial de 2026, porque a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas quedó sin chances matemáticas de pelear un cupo.
La Roja tenía remotas opciones de luchar por un puesto en el repechaje, las que se esfumaron la tarde del martes, porque Chile perdió por 2-0 ante Bolivia en el estadio Municipal de El Alto.
La derrota y eliminación trajo su primera consecuencia, porque Ricardo Gareca renunció como entrenador de la Selección y se va con su mate en la mano, lo único que le dejó al equipo nacional.

ver también
Casi listo: el entrenador que se prepara para reemplazar a Ricardo Gareca en la selección chilena
Jean Beausejour pelea por obtener un importante cargo en la Selección
Ahora vienen tiempos de reestructuración en la selección chilena, porque no sólo tienen que buscar a un entrenador, sino que también a un nuevo gerente de selecciones.
El cargo quedó vacante en abril pasado, con la renuncia de Marko Buskupovic, quien se fue a trabajar a Spartak de Moscú con Francis Cagigao (quien también pasó sin pena ni gloria por Chile) y hay varios candidatos para asumir el puesto.
Uno de los que lidera las preferencias en Quilín es Jean Beausejour, quien en los últimos años, tras su retiro del fútbol, ha trabajado como un blando comentarista, incapaz de criticar el nefasto proceso que tiene en el piso a la selección chilena.

Jean Beausejour puede ser el gerente de selecciones chilenas (Photo by Felipe Oliveira/Getty Images)
Bajo la información de El Mercurio, Bose no es el único candidato para el cargo, porque también son opciones Pablo Calandria (O’Higgins) y Matías Cerda (Palestino).
Se vienen días y semanas claves en Quilín, donde se pondrán a “trabajar” para levantar a la selección chilena, que hoy por hoy es el peor equipo de la Conmebol.

ver también
La idea para convencer a Pellegrini como el gran candidato a la selección chilena: “Que sea Dios”