Tenemos el Mundial Sub-20 a la vuelta de la esquina. La Rojita tiene un año para concentrarse y ser un digno representante local, ya que la cita es en nuestro propio país.
Se disputará entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre de 2025. Por esas fechas, los cuatro estadios seleccionados para la cita, serán los escenarios de fútbol de gran calidad.
Varios jugadores con carreras destacables pasaron por los mundiales de esta categoría. Podríamos nombrar, por ejemplo, a Diego Maradona, Davor Suker, Erling Haaland, Xavi Hernández y Juan Román Riquelme, entre otros.
La responsabilidad de jugar en nuestro país es grande para los seleccionados. No obstante, no son los únicos que deben cumplir bien con la tarea. También la organización tendrá que poner de lo suyo.
Juan Cristóbal Guarello critica la organización del Mundial
Tanto en Radio Agricultura, como en La Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello se refirió al Mundial Sub-20. Más específicamente, al partido de preparación de este fin de semana, entre la Rojita y Estados Unidos.
“Estados Unidos es uno de los países que más está inyectando dinero en el fútbol joven. O sea, es un partido importante. ¿Y saben dónde se va a jugar ese partido? Para ahorrar plata lo programó en Quilín”, comentó el comunicador en La Hora de King Kong.
“Chilevisión botó el partido porque se juega en Quilín. Decían ‘qué rico el sábado tengo un Sub-20 de Chile a la tarde, buena programación. Pero, por ahorrarse estadio y unos cuantos guardias, decidieron Quilín. Y los estadounidenses están indignados, porque para eso se quedan en EE.UU. y le piden al segundo equipo del Inter Miami”, enfatizó, en Agricultura, el periodista.
“Cuando a ustedes les dicen que tenemos un Mundial Sub-20, muy importante para el fútbol chileno… ¡Y resulta que los partidos preparatorios los vas a jugar en Quilín!”, cerró JCG en La Hora de King Kong.