La selección peruana jugará un partido decisivo ante Chile el próximo 15 de noviembre. Amas escuadras son colistas en las eliminatorias, por lo que necesitan los tres puntos de manera urgente.
El problema para los incaicos es que todo apunta que no podrán jugar en el Estadio Nacional de Lima. Esto debido a que este jueves hay un concierto de reggaeton en ese recinto, que dejará la cancha en mal estado.
Solamente tendrán 15 días para poder refaccionar el terreno de juego, lo que hace inviable que se pueda jugar en ese campo.
“No es definitivo, pero es muy complicado que lo podamos usar porque las anteriores autoridades del IPD (Instituo Peruano de Deportes) firmaron un convenio y la autoridad actual se vería perjudicado con unos temas legales terribles para suspender ese concierto”, sostuvo a RPP Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FFP.
Agregó que “entonces, quien sale perjudicado es la selección y la gente que le gusta ir al Estadio Nacional. Es lamentable porque el Estadio Nacional que es deportivo, lo primero debe ser para la selección, pero eso escapa de nosotros”.
La solución de Perú
En Perú entienden que no tendrán a tiempo el Nacional, por lo que hacen gestiones con Universitario de Deportes para poder jugar el encuentro en el Monumental de Ate.
Ese recinto, con capacidad para 80 mil espectadores, fue utilizado en la era Fossati en los primeros amistosos del entrenador de Perú, ante Paraguay y República Dominicana.
Ese recinto le trae buenos recuerdos a Chile, pues ahí se jugó el partido rumbo a Sudáfrica 2010, que culminó con triunfo para la Roja por 3-1 en una gran noche de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mati Fernández.