El fútbol chileno está de luto: este jueves, falleció José Sulantay a los 83 años. El entrenador que lideró a la selección chilena Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007 y así fue artífice de la destacada Generación Dorada dejó este mundo tras un delicado estado de salud.
Su imborrable aporte a la Roja es reconocido por todos los personajes del fútbol chileno y Jorge Garcés no se quedó atrás. En diálogo con RedGol, el Peineta destacó a su excolega, con quien tuvo una relación muy cercana, y recordó sus grandes cualidades como entrenador.

ver también
Hasta siempre, leyenda: fallece José Sulantay
“Se nos fue un grande del fútbol chileno. Bueno, ahora aparecerá mucha gente haciendo reconocimientos, porque en Chile estamos acostumbrados a eso, tiene que fallecer la persona para reconocer sus méritos, sus labores y trayectoria”, partió diciendo el DT.
“Fue un grande. El Negro tenía un temperamento muy fuerte, era un motivador innato. Fue importante con los chicos de la Generación Dorada y en general en su carrera. Dirigí a jugadores que él tuvo y los comentarios siempre eran los mismos: que era bravo, inteligente, muy futbolizado”, comentó.
“Tuve algunos dimes y diretes en la etapa del 2001 cuando fuimos campeones (con Santiago Wanderers). Después estuvo conmigo en la selección chilena, me ayudó a ver algunos partidos de los rivales. Tuvimos una relación muy cercana”, recordó Peineta.

ver también
Sulantay advirtió en el 2011 que no debíamos perder el “concepto” de Bielsa
Como entrenador, Sulantay dirigió a los equipos nacionales Antofagasta, Ovalle, Cobreloa, O’Higgins, Palestino, Rangers e Iquique, pero su paso más recordado lo tuvo en la banca de la Roja Sub 20, donde dirigió a jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Gary Medel.