La selección chilena tuvo un pésimo arranque en las Eliminatorias Sudamericanas, y aquello le costó el puesto en la Roja al entrenador Eduardo Berizzo, quien decidió dar un paso al costado.
La partida del Toto significó el arribo de Ricardo Gareca, quien estaba libre tras su breve paso por Vélez Sarsfield, club que dirigió luego de su repentina partida de la selección peruana.
El Tigre es considerado ídolo en el vecino país, porque llegó a la Bicolor al Mundial de Rusia 2018, es por ello que el capitán del combinado incaico, Pedro Gallese, aún lamenta la partida del estratega.
El lamento de Gallese
El arquero de Orlando City conversó con el sitio web de la FIFA, donde analizó el momento que vive Perú, que también tiene nuevo director técnico, porque Jorge Fossati reemplazó al despedido Juan Reynoso.
“Todos quedamos impactados por la partida de Ricardo. Creíamos que podíamos seguir por el camino que él nos había llevado, pero ha sido difícil y no hemos empezado bien la clasificación para el Mundial”, dijo el meta.
“Seguimos buscando un estilo a seguir del que nos dio Ricardo. Depende de nosotros, y si creemos en nosotros mismos, estoy seguro de que saldremos de esta rutina”, agregó el histórico golero.
Por último, habló bien del estilo de Ricardo Gareca: “en años anteriores demostramos que éramos organizados y capaces de golpear a los equipos cuando era necesario o defender con el balón. Tenemos que intentar volver a eso”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.