La Copa América 2015 no solamente dejó alegría y épica entre los chilenos. Hay un episodio que periódicamente vuelve a la palestra: el accidente de Arturo Vidal cuando volvía del Monticello.

No solamente tenía que estar concentrado en la competencia, sino que, además, Arturo Vidal chocó en claro estado de ebriedad. Para su suerte, Jorge Sampaoli decidió, a regañadientes, seguir manteniendo al del mohicano en el equipo y la histórica hazaña posterior ante Argentina, le echó tierra encima al papelón del actual Colo Colo.

De eso habló hace unas semanas Johnny Herrera, quien comentó que los jugadores se enteraron por redes sociales del acontecimiento y que decidieron solidarizarse con Vidal. “La gente pedía las penas del infierno, pero el plantel fue muy solidario en apañar”, comentó en TNT Sports.

Ahora fue el turno de otro de los ex seleccionados de dar su versión sobre el tema. Jean Beausejour detalló, en conversación con Chilevisión, cómo lo vivió el grupo que terminó quedándose con la copa.

Por la unidad

Jean Beausejour tiene cierta facilidad con la palabra y sus análisis suelen tener conceptos interesantes. En esa línea fueron sus declaraciones, asegurando que no era tarea del plantel impartir justicia ante la falta de Vidal.

“Había una sola convicción grupal y era que la justicia debía encargarse. Nosotros no teníamos que pasar ciertos límites. Cada uno hace su juicio de valor, pero a nosotros nos correspondía salvaguardar el grupo”, señaló el ex futbolista.

“Son eventos de alto impacto, que no te dejan en un punto medio. Te define de una forma u otra”, añadió Bose, quien siguió el tono de las palabras proferidas por Johnny Herrera hace unas semanas.

Cabe destacar que hace poco se supo también que Jorge Sampaoli quería echar ese mismo día a Arturo Vidal del equipo. Pero ante la presión de Sergio Jadue y con la intención de mantener la unidad interna, decidió dar su brazo a torcer.