Chile tendrá un duro desafío en las Eliminatorias ante Argentina. Waldo Ponce analizó lo que será el duelo y además, comentó la decisión más controvertida de Ricardo Gareca.
La Roja pasa por un mal momento y tiene muy pocas posibilidades de ir a la próxima Copa del Mundo. Solo un milagro futbolístico podría darle la oportunidad de ir a un repechaje. Por si fuera poco, el próximo rival es el país campeón del planeta.
La opinión de Waldo Ponce sobre Gareca
Si hay alguien que conoce bien a Ricardo Gareca en Chile, ese es Waldo Ponce. El ex defensa fue campeón con el Tigre en Vélez Sarfield en el año 2009, donde incluso el chileno compartió la zaga con un joven Nicolás Otamendi. Por esta razón, es palabra autorizada para comentar el trabajo del técnico.

ver también
Gareca sorprende al confirmar su deseo con Chile ante casi inevitable fracaso: “Lo que yo quiero es…”
La decisión más polémica de Gareca en la formación, es el colocar a Felipe Loyola como lateral derecho. El jugador de Independiente es una de las figuras del fútbol argentino, pero como volante. Por esta razón, muchos cuestionan la decisión del Tigre.
“En su equipo juega donde se siente cómodo, pero las decisiones siempre pasan por el entrenador que está a cargo, en este caso Gareca lo considera en esa función de lateral derecho. Tal vez hay más chances de atacar por ahí y yo creo que por eso busca que Loyola juegue en esa posición, pero son decisiones que hay que respetar”, indicó Waldo Ponce a RedGol.

Gareca no lo pasa bien en Chile. Imagen: Photosport
Gareca tuvo mucho éxito en Vélez Sarsfield, donde fue multicampeón y Ponce lo conoció en ese contexto. Por esta razón, habló si es que el Tigre que hoy dirije en Chile es distinto al que él conoció en el Fortín.
“No sé la verdad cómo trabaja en la selección, yo sin dudas tengo muy gratos recuerdos del profe Gareca. Conmigo siempre fue una persona muy franca, una persona súper derecha. Conozco su forma de trabajar, pero no cómo lo está haciendo ahora en la selección. No puedo compararlo“, cerró Waldo Ponce.