Una polémica jornada se vivió en la sede de la ANFP, donde se realizó la trascendental reunión para ver la continuidad del técnico Ricardo Gareca al mando de la selección chilena, donde conversó cara a cara con Pablo Milad.
Si bien en un momento se habló de un acuerdo para que el argentino dejara el buzo de la Roja, finalmente el propio presidente de la ANFP salió a confirmar a Gareca en el mando.
¿Qué pasó? Según detalló en sus redes sociales el periodista Pablo Ramos, de ESPN Chile, el gran problema fue en el acuerdo de los montos para dejar el cargo de forma inmediata.
En ese sentido, aseguró que el monto presentado por la ANFP quedó muy lejos, donde el argentino fue con una millonaria suma para dejar la selección chilena de forma inmediata.

Ricardo Gareca pidió una alta indemnización a la ANFP. Foto: Andres Pina/Photosport

ver también
Pablo Milad y las tres razones por las que ratifica a Ricardo Gareca como DT de Chile
Los dólares que frenaron la salida de Gareca en la Roja
Fue en las redes sociales del periodista Pablo Ramos donde contó detalles de los montos que se pusieron sobre la mesa, donde la ANFP buscó cortar el proceso del técnico Ricardo Gareca.
“No hubo acuerdo entre Ricardo Gareca y Pablo Milad. Las exigencias del Tigre estaban por sobre lo que puede pagar la Federación”, comentó en primera instancia.
“El presidente de la ANFP le pidió la renuncia y ofreció el pago de 300 mil dólares de indemnización. El entrenador exigió 1 millón de dólares”, especificó en su información.
Con esto quedó claro que hubo mucha distancia entre ambas partes desde lo económico, por lo que fue imposible sacar a Gareca, quien llegará hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

ver también
Los detalles del vuelco en la negociación de la Roja que frenaron la salida de Gareca
Revisa los detalles:
