Alexis Sánchez ha brillado en los dos últimos partidos del Inter de Milán, esto pese a su condición de actor secundario y suplente en el cuadro dirigido por Simone Inzaghi. Si bien al chileno no le gusta estar en la banca, en los recientes días se ha sacado un poquito esa espina en pocos minutos con acciones claves.

Sánchez viene de ingresar en el segundo tiempo contra Atalanta en el triunfo 4-0 del Inter, con una asistencia genial de balón parado, para el cuarto gol de los lombardos (obra Davide Frattesi) en los 70’.

Y justo antes había regresado a la titularidad después de mucho tiempo, con otra asistencia en el segundo gol del Inter en el triunfo 0-4 frente a Lecce, destacado en Italia como figura de los nerazzurri.

Sin embargo, en minutos la participación de Alexis con el Inter es escaza en el último tiempo y no tiene luces de aumentar, a poco de la fecha FIFA que tendrá a Ricardo Gareca debutando como DT de la selección chilena ante Albania y Francia.

La confianza total del Loco Peric

En ESPN, Nicolás Peric se refirió al caso del Niño Maravilla y La Roja: “si está con esta actitud, yo creo que le va a alcanzar. Creo que las sensaciones de Alexis son buenas. No es que yo sea amigo íntimo de Alexis, sino que cada vez que hemos podido tener a Alexis con este semblante y actitud, nos ha dado alegrías”.

“Él genera un ambiente positivo en base a cómo es él. Si bien Alexis no es un tipo que se siente en el vestuario a hablar y diga ‘vamos muchachos’, él todo lo lleva a la cancha. Lleva sus estados de ánimo a la cancha”, agregó.

El Loco Peric complementa que “por eso quería que lo mostraran en esa imagen de la repetición: refleja un muy buen estado de ánimo, está entendiendo perfectamente su función y momentos en el Inter. Eso le va a venir bien”.

“Si bien Gareca quería al Alexis del Olympique Marsella, perfectamente puede tener ese Alexis del Marsella, pero en la selección, que es el Alexis del partido amistoso contra Paraguay en el estadio Monumental, donde lo hizo todo. Ojalá Alexis pueda repetir estos momentos futbolísticos, que no son largos ni extensos, pero sí son brillantes. Y cuando Alexis está así, logra contagiar esos momentos a sus compañeros y a la selección le viene perfecto”, sentenció Nico Peric.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.