Nicolás Córdova tuvo que aparecer como un bombero a apagar el incendio que había en la selección chilena. El técnico asumió el mando de la Roja tras la salida de Eduardo Berizzo y trató de ayudar, pero no pudo hacer mucho más para evitar la derrota ante Ecuador.

El entrenador no sólo debió tomar un equipo contra el tiempo, sino que debió levantar a un plantel que sólo ha sido dudas en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Y si bien apenas tuvo 90 minutos para mostrarse, algunos ya lo piden como el fijo.

Pero mientras la ANFP decide que es lo que pasará con el puesto de técnico de la selección chilena, Nicolás Córdova saca conclusiones. El técnico reapareció en redes sociales para realizar un balance de lo que fueron sus días al mando de la Roja.

Nicolás Córdova y el balance de su paso por la selección chilena

Nicolás Córdova asumió el puesto vacante de Eduardo Berizzo en la selección chilena y fue quien preparó el duelo ante Ecuador. El técnico cortó una racha de casi dos décadas de extranjeros al mando de la Roja, pero no pudo coronarlo con un triunfo.

El entrenador sacó la voz tras el partido, pero más allá de las declaraciones como el hombre a cargo. Y es que luego del partido utilizó su cuenta de Instagram para dejar mensajes a los hinchas.

El primero llegó sólo horas después del pitazo final. “Gracias por el maravilloso apoyo recibido en estos intensos cinco días. Ha sido un partido muy difícil donde el equipo jamás dejó de competir”, dijo en una historia.

Ya con la calma de todo lo ocurrido, Nicolás Córdova volvió a aparecer en la red social, ahora con una publicación. “Increíble experiencia de vida poder dirigir la selección de tu país. Seguramente los cinco días más intensos de mi carrera de entrenador”, señaló.

Finalmente, el entrenador dejó claro que se enfocará en su rol con las inferiores y no escuchará rumores sobre su permanencia en la adulta. “Seguimos más motivados aún en el proyecto de las selecciones juveniles”.

Nicolás Córdova deja atrás su breve interinato en la selección chilena y ahora se enfoca en los próximos desafíos. El Preolímpico es lo que el técnico tiene por delante, mientras en la ANFP definen sí lo mantendrán en la mayor o buscarán a otro candidato.

¿Te gustaría que Nicolás Córdova siga al mando de Chile?

¿Te gustaría que Nicolás Córdova siga al mando de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo es el Preolímpico?

El Preolímpico 2024 se disputará en Venezuela a comienzos del próximo año. El certamen está pactado para llevarse a cabo entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

¿Cuándo juega Chile?

La selección chilena tendrá una pausa en las Eliminatorias Sudamericanas, pero el fútbol no se detiene. En marzo la Roja disputará dos amistosos con rivales aún por confirmar, preparando la Copa América en junio del 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.