A Chile ya no le queda otra más que ganar si es que quiere seguir con vida en el Mundial Sub 20. La Roja sale obligada a buscar el triunfo para depender de sí misma rumbo a los octavos de final, aunque con grandes dudas para Nicolás Córdova. Entre ellas, la situación de Francisco Marchant.
El técnico no podrá contar con Emiliano Ramos ni Matías Pérez, quienes se lesionaron ante Japón y se perderá lo que resta de torneo. Ante esto, los hinchas piden que el extremo de Colo Colo sea titular, algo que no ha ocurrido a lo largo del certamen.
Esto ha provocado una serie de rumores sobre la valoración que tiene el entrenador de la Roja del jugador. Es por ello que explicaron qué es lo que piensa y cómo le gustaría utilizarlo pensando en la “final” con Egipto.
Esto piensa Nicolás Córdova sobre Francisco Marchant y su rol en Chile
La suplencia de Francisco Marchant en todo lo que va de Mundial Sub 20 ha llamado la atención de los hinchas. El extremo es uno de los pocos que suma minutos en Primera División y jugando por un grande, algo que ya lo tiene acostumbrado a la presión.

Francisco Marchant no ha logrado ser titular con Nicolás Córdova en Chile. Foto: Photosport.
Pero ni con esto Nicolás Córdova le ha entregado camiseta de titular. Aunque según reveló el periodista Christopher Brandt en Sportscenter de ESPN, hay una razón. “Da la sensación de que es un revulsivo. Veremos qué pasa en la tarde y si se mete en el equipo titular“, comenzó señalando.
“Por lo que hemos visto en los entrenamientos y los últimos partidos, Francisco Marchant es un jugador de segundo aire que le permite al equipo tener más ocasiones de gol, encara, tira centros y no sólo puede jugar como extremo, sino que también como volante creativo“, añadió.

ver también
¿Qué pasa si Chile gana, empata o pierde contra Egipto en el Mundial Sub 20?
En esa misma línea, el reportero remarcó que no sería raro ver a Francisco Marchant jugando como 10. “Contra Japón ingresa en esa posición, así se formó y cuando pasa al primer equipo juega como volante por las orillas“.
Finalmente y para despejar cualquier duda, aseguró que el DT tiene positivamente evaluado al extremo albo. “Está muy bien considerado, pero Nico Córdova entiende que le da algo distinto en las segundas partes“.
Francisco Marchant espera sumar su primer partido de titular con Chile en el Mundial Sub 20 en un momento clave. Ante Egipto a la Roja no le sirve más que ganar o sumar un punto a toda costa, aunque esto último la dejaría pendiente de lo que pase con Japón y Nueva Zelanda.
¿Cuáles son los números de Francisco Marchant esta temporada?
Previo al Mundial Sub 20, Francisco Marchant logró disputar un total de 15 partidos oficiales con Colo Colo en la temporada 2025. En ellos aportó con 1 gol y 4 asistencias en los 640 minutos que acumuló dentro de la cancha.

ver también
Córdova patea el tablero: La formación de Chile que va por la clasificación ante Egipto en el Mundial Sub 20
¿Cuándo juega Chile?
Francisco Marchant espera tener una oportunidad para la “final” que tendrá Chile ante Egipto. La Roja se juega la clasificación a octavos del Mundial este viernes 3 de octubre a partir de las 20:00 horas.